jueves, 29 de marzo de 2012

Cómo perder peso rápidamente antes del verano

Perder peso es una de las cosas que más preocupan a las mujeres (y cada vez más, hombres ¡ojo!) de todo el mundo. No es fácil, no existen las dietas milagrosas, contrariamente a lo que algunos puedan afirmar.



Para perder peso lo mejor es empezar cuanto antes y no dejarlo todo para última hora, es decir, para el mes de Mayo ya que las dietas rápidas, que prometen resultados espectaculares en muy pocos días o pocas semanas, sencillamente no existen. Pero ello no tiene que desanimarnos, sino todo lo contrario: tiene que servir para mentalizarnos de que perder peso es posible, pero requiere de cierto esfuerzo.

PRIMER PASO PARA ADELGAZAR O PERDER PESO


Lo principal para adelgazar y perder peso es mentalizarse de antemano de que hay que hacer algunos esfuerzos, tales como establecer una rutina de ejercicios físicos regular todos los días, junto con el privarse de comer algunas cosas, en especial grasas, y renunciar al acohol, una de las cosas que más engordan.

No es fácil adelgazar, nadie dice que lo sea, y el que lo diga,... es que miente. La dieta de la alcachofa, la dieta Dukan, la dieta Flash, la dieta volumétrica, la Crono-dieta, la dieta de la sopa de col, la dieta de las 100 calorías, etc... existen muchas, algunas muy famosas, como la dieta Dukan, sobre la que incluso se ha escrito un libro, pero no hay remedios fáciles, milagrosos, o urgentes. Lo único que vale es la constancia: día tras día, insistir en hacer ejercicio, controlar las calorías que se ingieren, y el tipo de calorías (calorías de grasa o calorías de azúcar, por ejemplo) y ser consciente de que perder peso requiere de tiempo. No es posible hacer milagros en un mes, pero sí se pueden ver resultados de adelgazamiento prometedores y reales al cabo de dos meses, por ejemplo. El tiempo para adelgazar varía de una persona a otra, y no hay que obsesionarse con ello. Los días pasan, y lo que queda es aprender unas rutinas, de ejercicio y de comida, que no solamente ayudarán a adelgazar y a perder peso de manera consistente y constante, sino que además redundarán en una mejor salud a medio y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares